Cirugía de mama

  • Patología Benigna

    Las enfermedades benignas de la mama suponen un amplio abanico de situaciones clínicas que pueden causar dolor en la mama, tumoración palpable o secreción por el pezón.

    La causa más frecuente de nodularidad y dolor en la mama es la alteración fibroquística de la misma, lo que ocurre aproximadamente en el 60% de las mujeres premenopáusicas.

    Las hormonas regulan el crecimiento de esta glándula, su maduración y diferenciación tisular por lo que pueden influir en el desarrollo de enfermedades benignas.

  • Patología Maligna

    Actualmente la mama es uno de las zonas anatómicas que más atención requiere debido a la gran cantidad de enfermedades que en ella pueden aparecer.

    Se realiza gran seguimiento por la alta incidencia de patologías malignas en nuestro medio, enfermedades que si son diagnosticadas a tiempo tienen un pronóstico excelente.

    Es muy importante que todas las mujeres estén familiarizadas con la exploración de la mama normal.

    Por ello, una vez finalizado el desarrollo puberal, deben aprender a autoexplorarse con frecuencia, por si alguna vez aprecian algún cambio, consulten rápidamente con su ginecólogo.

  • Medicina nuclear

    La medicina nuclear es una especialidad de la medicina actual.

    En medicina nuclear se utilizan radiotrazadores o radiofármacos, que están formados por un fármaco transportador y un isótopo radiactivo. Estos radiofármacos se aplican dentro del organismo humano por diversas vías (la más utilizada es la vía intravenosa).

    Las técnicas de diagnostico, están basadas el los trazadores o radiofármacos, que son substancias que introducidas en el organismo, permiten su seguimiento desde el exterior. El trazador se fija en el órgano (cerebro, tiroides, corazón, etc.) o sistema determinado (óseo, linfático, etc.) para el que ha sido producido, Con la gammacámara, se obtienen imágenes morfofuncionales y funcionales.