Servicios

  • Genética

    Actualmente se puede obtener ADN fetal libre de la sangre materna, el cual puede ser utilizado para el diagnóstico de alteraciones cromosómicas tales como las aneuploidías o enfermedades monogénicas al igual que la identificación del sexo y el Rh fetal.

    Basándose en esta tecnología, existen en el mercado varios test diagnósticos que permiten, mediante una extracción sanguínea materna, detectar la posible alteración de los marcadores bioquímicos maternos, la existencia de patología descrita anteriormente. Se han publicado múltiples estudios validando la sensibilidad cercana al 100 por ciento de la prueba y una especificidad del cribado cercana al 97.9 por ciento.

    Los test diagnósticos de DNA no son una prueba diagnóstica, no sustituyen a la ecografía del primer trimestre ni a las pruebas invasivas, y aunque constituyan probablemente el test de cribado más exacto que existe, no sustituye al cariotipo fetal, actualmente gold estándar del diagnóstico de aneuploidias.

  • Fisioterapia

    La Fisioterapia en embarazadas está cada día más presente en nuestra sociedad, tanto en el embarazo como en el parto y post-parto.

    Toda mujer embarazada experimenta múltiples cambios en su cuerpo. Cambios musculares, cardiovasculares, hormonales, respiratorios, digestivos, en la micción y un largo etcétera.

    La respiración pasará a ser torácica. Los cambios hormonales harán que la flexibilidad aumente. Algunos músculos serán más débiles. Habrá un aumento de las veces en las que se orina. El peso aumentará, el centro de gravedad cambiará, aumentará la curvatura lumbar. Una cosa lleva a la otra y se dan una infinidad de cambios en cadena.

    Todos estos cambios se darán en un periodo de tiempo relativamente corto, haciendo trabajar mucho al cuerpo para poder adaptarse. Esto se puede traducir en problemas durante y después del embarazo. Dentro de todos los posibles problemas hay tres que son los más comunes: dolor de espalda, dolor pélvico e incontinencia urinaria.

    Hay estudios que muestran la gran utilidad de acudir al fisioterapeuta ante estos problemas.

  • Suelvo Pélvico

    El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

    Un suelo pélvico debilitado puede provocarincontinencia urinaria, molestias, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales), dolor de esalda e incluso dsfunciones sexuales.

    Hay dos grandes acontecimientos en la vida de la mujer que resultan muy lesivos para su suelo pélvico: el embarazo y el parto vaginal, y la llegada de la menopausia.

    En cualquier caso, si existen problemas de suelo pélvico, y estos provocan incontinencia urinaria, hay que consultar con un especialista.

  • Sangre de Cordón Umbilical - S.C.U.

    Normalmente tras el nacimiento, el cordón umbilical y la sangre que contiene son desechados. Sin embargo, hace unos años, se descubrió que la sangre del cordón umbilical contiene “células madre”, especializadas en la renovación de las células sanguíneas.

    Éstas “células madre” de la sangre de cordón umbilical pueden ser beneficiosas si se trasplantan a otros pacientes cuya médula ósea esté enferma. El trasplante a terceros permite producir nuevas células sanguíneas sanas, imprescindibles para la vida.

  • Cirugía Intima Femenina

    La Cirugía Íntima Femenina consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen por objeto mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos.

    Los expertos aseguran que la edad de las mujeres que solicitan estas técnicas es cada vez menor, el pico de mayor demanda se sitúa entre los 30 y los 35.

    Entre los tipos de Cirugía Ïntima Femenina más demandados se encuentran la labioplastia, la liposucción en el monte de Venus o lifting púbico, la vaginoplastia, la clitoriplastia, la reconstrucción del himen.